Naturopatía
¿Qué es la naturopatía?
Es un método filosófico/ terapéutico muy antiguo que despierta en la persona la importancia sanadora de la Naturaleza tanto externa como interna. En realidad, el usuario descubre, con el uso de sus herramientas, la simbiosis que existe entre ambas naturalezas.
La Naturopatía mantiene la salud normalizando las funciones psicofísicas del individuo y lo logra mediante técnicas inocuas que varían según el terapeuta o médico que las aplique; se trata, fundamentalmente, de emplear la alimentación vegetariana, la suplementación nutricional, la hidroterapia, la geoterapia, la helioterapia, las plantas medicinales y un largo etc.
La terapéutica naturista personalizada permite al usuario cambiar ciertas costumbres o actitudes vitales inadecuadas con el fin de acompañarle positivamente tanto en la enfermedad como en el bienestar y la salud.
¿Cómo es una visita de naturopatía?
En la visita se recoge el motivo de consulta y se hace la historia clínica del paciente revisando, además de sus antecedentes patológicos y familiares, sus hábitos tóxicos, su medio ambiente, su dieta, su tránsito intestinal, su tiempo de descanso… Relacionamos entonces lo que le ocurre con su estilo de vida y hacemos propuestas para mejorar su salud. De este modo no sólo ayudamos a resolver su problema actual sino también a prevenir futuras patologías.
Indicaciones
- Personas con todo tipo de patologías.
- Pacientes que están en tratamiento oncológico y quieren disminuir el impacto negativo de la medicación y aumentar la capacidad de respuesta de su sistema inmunitario.
- Pacientes que quieren intentar reducir el número de medicamentos que están tomando.
- Personas que quieren hacer una limpieza o depuración de su organismo.
- Personas que quieren disminuir o regular su peso.
- Personas que simplemente quieren hacer una revisión de sus hábitos y recibir consejos de salud para prevenir futuras enfermedades.