Acupuntura Pediátrica
Acupuntura
La Medicina Tradicional China (MTC) nos ayuda a entender la salud y la enfermedad teniendo en cuenta la estrecha conexión que existe entre mente-cuerpo-emociones. Es una medicina holística y una gran terapia complementaria a la hora de mejorar nuestra salud. Nos acerca a nuestro propio auto-conocimiento y esto nos da herramientas propias para encontrarnos mejor.
La MTC entiende la salud y la enfermedad como un equilibrio-desequilibrio energético. Realizamos un diagnóstico biopsicosocial basado en este equilibrio y a partir de ahí proponemos un tratamiento para combatir el desequilibrio. Podemos utilizar diferentes elementos terapéuticos, siendo el más conocido la acupuntura, que en el caso de los niños y niñas utiliza un material específico con el objetivo de conseguir un buen resultado terapéutico sin dolor. Además, también podemos utilizar moxibustión, electroacupuntura, consejos nutricionales, etc.
Los resultados en niños y niñas son buenos y suelen ser más rápidos que en adultos. Es un tratamiento seguro, muy bien tolerado, sin efectos secundarios y que se puede utilizar desde el nacimiento.
Indicaciones
- Dolor en general
- Cefalea
- Bronquitis y otras infecciones de repetición
- Trastornos digestivos: cólicos del lactante, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, vómitos…
- Problemas dermatológicos: dermatitis, urticaria…
- Enuresis
- Trastornos menstruales
- Angustia, depresión, tics, trastornos del sueño
- Obesidad