Introducción Nuestros profesionales

La osteopatía tiene una visión holística del paciente y en el caso de la osteopatía pediátrica tiene en cuenta también, en los pacientes más pequeños, el trascurso del embarazo y las consecuencias de los diferentes tipos de parto para poder abordar las distintas dolencias de los bebés en sus primeros días de vida.

 

La osteopatía pediátrica puede ayudar en:

  • Problemas cotidianos : cólicos, reflujo, problemas de succión durante la lactancia, estreñimiento, dificultades en conciliar el sueño, otitis, tortícolis congénitas, displasias de cadera, irritabilidad constante.

 

  • Durante las posteriores etapas psicomotrices ( volteo, rastreo, gateo y marcha) la osteopatía se encarga de favorecer y facilitar esas transiciones.

 

  • Otros motivos de consulta suelen ser problemas musculo-esqueléticos como dismetrias en las piernas, alteraciones en la marcha, escoliosis, problemas de mal oclusión dental, dolores de cabeza, alteraciones respiratorias.

 

Por otra parte, debido a que durante los primeros años de vida se producen más cambios anatomifisiológicos que en ningún a otra fase del crecimiento, una revisión osteopática preventiva es muy aconsejable para evitar futuras disfunciones en la edad adulta.

 

La osteopatía utiliza técnicas de tratamiento manuales con maniobras suaves con el objetivo de relajar estructuras o tejidos y obtener así un mejor funcionamiento de sus sistemas.

 

La efectividad demostrada de la osteopatía pediátrica hace que cada vez más padres confíen en esta terapia. Así pues, estaré encantada de mostraros lo que la osteopatia puede hacer por vuestros pequeños.

 

bebe osteopatia barcelona

Conozca los profesionales en Integral