Introducció Els nostres doctors

Comer bien es la mejor manera de mantener un peso adecuado y una buena salud.

De hecho si la salud es óptima el peso será el apropiado.

 

Para ello es necesario integrar en nuestro ambiente cotidiano algunas pautas alimentarias que nos ayudarán a conseguir el equilibrio del organismo.

 

A través de un asesoramiento dietético personalizado, podemos ir adecuando la alimentación a nuestras necesidades nutricionales, al mismo tiempo que disfrutamos de los placeres de la mesa con productos característicos de la dieta mediterránea o de otras culturas, teniendo en cuenta que “la buena comida, sienta bien”.

 

¿Qué hacemos en la consulta?

 

Nuestro trabajo consiste en mucho más que entregar una dieta, eso por sí solo no funciona. Para que sea eficaz se requiere una labor de mentalización, mediante una educación alimentaria individualizada que incluye:

 

  • Una 1ª visita en la que se recoge toda la información necesaria.
  • Una propuesta clara de los objetivos a conseguir.
  • Un plan dietético donde se dan las pautas a seguir: menús, alimentos recomendados, alimentos contraindicados, suplementos herbodietéticos, etc.
  • Un seguimiento de los pacientes con la finalidad de analizar los obstáculos que impiden cumplir con los objetivos, descubrir recetas y alimentos nuevos, adaptar la alimentación a la realidad de cada persona y afianzar nuestro propósito de mejorar la dieta.

 

 

¿Qué tratamos con la alimentación?

 

“Más que tratar enfermedades, se tratan personas” que sufren diversas dolencias como sobrepeso, hipercolesterolemia, hipertensión, alergias, diabetes, estrés, trastornos digestivos, intolerancias alimentarias, inmunodeficiencias, hábitos tóxicos, fatiga crónica, alteraciones circulatorias u otras. También se revisan los hábitos alimentarios en general y se planifican dietas específicas como la vegetariana, vegana, sin gluten u otras.

 

¿Qué aporta el asesoramiento dietético?

 

La nutrición es uno de los pilares básicos de la salud En ocasiones actúa como terapia principal y otras veces es un complemento de otras terapias naturistas, formando parte del tratamiento integral de la persona dirigido a resolver la causa del desequilibrio, prevenir enfermedades, potenciar la salud y mejorar el estado psico-físico.

Comer es un acto de comunión con lo que nos rodea. Es hacer nuestro aquello que incorporamos del exterior. Somos lo que comemos, y lo que comemos condiciona nuestro estado de salud.

Los alimentos pueden ser causa de enfermedad pero también son una potente herramienta terapéutica. Junto con el trabajo de otros hábitos de vida saludables podremos tratar y prevenir patologías.

Trabajamos en equipo con el resto de profesionales de  nuestro centro para poderte ofrecer un tratamiento integral centrado en ti.

 

Sólo hay un protagonista activo en tu salud, y ese eres tú. Nosotros te acompañaremos durante el proceso.

fresas PNI

 

Puedes pedir hora:

Conegui els professionals a Integral