Introducción Nuestros profesionales

DIETÉTICA , NUTRICIÓN (NATURISTA, M.T. CHINA, AYURVEDA) Y psiconeuroinmuniología (PNI) .

Comer es un acto de comunión con lo que nos rodea. Es hacer nuestro aquello que incorporamos del exterior. Somos lo que comemos, y lo que comemos condiciona nuestro estado de salud.

Los alimentos pueden ser causa de enfermedad pero también son una potente herramienta terapéutica. Junto con el trabajo de otros hábitos de vida saludables podremos tratar y prevenir patologías.

Revisamos la dieta de cada persona y le damos nuestros consejos sobre aquellos alimentos que debe incorporar o evitar para mejorar su salud, ya sea desde la visión de la Medicina Naturista, de la energética de la Medicina Tradicional China o desde la Medicina Ayurvédica o con la Psiconeuroinmunología.

La psiconeuroinmuniología (PNI) es el estudio bidireccional que existe entre la psique (la mente y las emociones), el sistema nervioso, el sistema endocrino y sistema inmunológico.

Uno de los objetivos de la PNI es utilizar unas pautas de curación ancestrales, las cuales afectan en la expresión del gen, favoreciendo una curación por parte de la persona mucho más completa como son, la nutrición, el ejercicio físico, el cuidado de los biorritmos, el sol, la hidratación, el entorno social, la gestión de las emociones y del estrés.

En resumen, la PNI es la ciencia que integra todos los sistemas del organismo y que trabaja de forma integral para el paciente, promoviendo un cambio de hábitos en su vida para recuperar su salud.

 

fresas PNI