Introducción Nuestros profesionales

¿Tienes alguna molestia o dolor que te está limitando en tu día a día?

¿Sientes algún malestar qué no sabes cómo gestionar?

¿Algún miedo o preocupación te está bloqueando?

¡Tu cuerpo es la casa donde habitas toda tu vida, cuidar-lo depende de ti!

 Todas las personas nacemos con un cuerpo perfecto, esta afirmación se basa observando como el cuerpo de los bebes es muy parecido y durante el crecimiento cada cuerpo adquiere unas características distintas donde influyen las tensiones, las malas posturas, las situaciones de estrés que van generando que el cuerpo se vaya apartando de su eje anatómico natural produciendo compensaciones a nivel musculo-articular que repercuten en un exceso de tensión favoreciendo la aparición de diferentes patologías y dolor.

 También hay que tener en cuenta que todos los acontecimientos que hemos vivido dejan una huella en el cuerpo, los sentimientos, las emociones se expresan a nivel muscular y es por ello que emociones o sentimientos no resueltos se mantienen en el cuerpo produciendo diferentes tensiones musculares y emocionales que generan un cambio de posición corporal en los músculos y que mantienen a la persona anclada en esa emoción.

 Al apartarnos de nuestro eje, de nuestra forma natural nos produce malestar, no nos sentimos en equilibrio, en armonía, y ello contribuye a que baje la capacidad de seguridad y de autoestima.

Movimiento Integral: El método

El método de Movimiento Integral es creado por Glória Martinez Mañes, pedagoga y especialista en diferentes técnicas corporales como Psicomotricidad, Re-educación Postural, Programación Neurolingüistica, Antigimnasia.

Consiste en suaves ejercicios musculares y respiratorios orientados a re-equilibrar todas las cadenas musculares devolviendo la posición anatómica y recuperando elasticidad en músculos y articulaciones.
 

Las cadenas musculares

Descubiertas por a Françoise Meziérès en 1947,y el desarrollado por Godelieve-Denys Struyf y  L. Busquets. Explica como los músculos se estructuran en cadenas desde un extremo a otro del cuerpo. El trabajo aislado de un sólo músculo no resulta eficaz si no se trabaja toda la cadena muscular. Las malas posturas, las tensiones producen desequilibrios musculares aportando acortamientos y rigidez que generan dolor y patologías musculo-articulares.

En Movimiento Integral se trabaja la musculatura desde toda la cadena consiguiendo mejorar la postura y el dolor.

Relación dolor y emociones

Las personas vivimos, sentimos, y nos expresamos a través del cuerpo. No solo las palabras expresan, las posiciones corporales, la expresión de la cara, de brazos, piernas….trasmiten un lenguaje no verbal que indican nuestro estado de ánimo y nuestra actitud en todo momento.A veces sucede que delante de un dolor repetitivo o de una disfunción musculo articular puede haber un sentimiento o una emoción bloqueada que no permite su curación.

“El cuerpo grita lo que la boca calla” es importante tenerlo en cuenta y considerar el dolor como una llamada de auxilio que nos está haciendo el cuerpo y pararnos un momento a escucharlo.

Beneficios

  • Mejoría en los dolores musculares y articulares

Contracturas, hipercifiosis, hiperlordosis,escoliosis,tendinitis,hernias discales, bruxismo, recuperación post-operatoria.

  • Equilibrio postural y mayor flexibilidad

Re-educación postural, elasticidad, ejercicios respiratorios

  • Tensiones emocionales

Estrés, ansiedad, tristeza, angustia

  • Crecimiento personal

Cambio de patrones, aprender a poner límites, salir de la zona de confort, concretar con la fortaleza interior, reconocer el propio potencial

movimiento integral

Conozca los profesionales en Integral