Introducción Nuestros profesionales

¿Qué es la medicina naturista?

La medicina naturista es un criterio médico que se fundamenta en el conocimiento de cómo funciona el organismo para así poder ayudarlo a cumplir sus funciones y a resolver los problemas que surjan. Para conseguirlo utiliza los mismos recursos que nos dieron la vida y nos la mantiene: la dieta y suplementos dietéticos, el agua (hidroterapia), el ejercicio, las plantas medicinales( fitoterapia), el contacto con la naturaleza…

Es al mismo tiempo curativa y preventiva porque además de proponer los cambios oportunos para solucionar la enfermedad fomenta los hábitos saludables.

¿Cómo es una visita de medicina naturista?

En la visita se recoge el motivo de consulta y se hace la historia clínica del paciente revisando, además de sus antecedentes patológicos y familiares, sus hábitos tóxicos, su medio ambiente, su dieta, su tránsito intestinal, su tiempo de descanso… Relacionamos entonces lo que le ocurre con su estilo de vida y hacemos propuestas para mejorar su salud. De este modo no sólo ayudamos a resolver su problema actual sino también a prevenir futuras patologías.

Indicaciones de la medicina naturista

  • Personas con todo tipo de patologías.
  • Pacientes que están en tratamiento oncológico y quieren disminuir el impacto negativo de la medicación y aumentar la capacidad de respuesta de su sistema inmunitario.
  • Pacientes que quieren intentar reducir el número de medicamentos que están tomando.
  • Personas que quieren hacer una limpieza o depuración de su organismo.
  • Personas que quieren disminuir o regular su peso.
  • Personas que simplemente quieren hacer una revisión de sus hábitos y recibir consejos de salud para prevenir futuras enfermedades.

Conozca los profesionales en Integral