Introducción Nuestros profesionales

La Fisioterapia Craneomandibular es una especialidad dentro de la fisioterapia que se encarga de las manifestaciones clínicas relacionadas con la esfera Craneal, Mandibular y Cervical. Así problemas como dolor en articulación temporomandibular (ATM), luxación, subluxación, bloqueo articular, capsulitis, dolor miofacial, dolor referido en alguna zona del cráneo, clic articular, problemas del disco, cervicalgias, cefaleas, migrañas, acúfenos, vértigos, parálisis facial, neuralgias del trigémino, bruxismo, etc. son algunos de los más tratados.

Se utilizan distintas técnicas de Fisioterapia para tratar estas patologías, en donde la terapia manual es una de las más conocidas y efectivas. El objetivo principal es devolver la buena función de todas las estructures del cráneo y de la zona cervical junto con una estabilización de la postura. Así se consigue eliminar el dolor y mejorar la correcta nutrición de los tejidos muscular, fascial, neuronal, tendinoso y vascular.

El aprendizaje de una correcta respiración junto con una liberación de la zona diafragmática garantiza un estado de relajación y disminución de la tensión del cráneo.

Conozca los profesionales en Integral