Introducción Nuestros profesionales

Consiste en abordar las dificultades en las diferentes etapas de la vida mediante la palabra hablada. Aspectos como la inseguridad, los pensamientos obsesivos, la irritabilidad, las crisis personales…

Delante de las dificultades se constituyen síntomas como respuestas “en bruto”, es decir, impulsivas y poco elaboradas, que la persona encuentra ante los acontecimientos.  El síntoma, es una creación subjetiva que hace falta valorar en toda su complejidad.  El síntoma, ocupa el lugar del saber, un saber del que solo tiene la llave quien pasa por la experiencia.

La experiencia enseña

En las sesiones individuales se analiza para qué sirve el síntoma y se elabora la respuesta impulsiva, para ir encontrando como construirla de otra manera.

Efectos terapéuticos y de aprendizaje

Esta experiencia puede permitir la liberación de los lastres que hacen sufrir cuando se repiten una y otra vez, el bloqueo y la impulsividad emocional.  También, puede facilitar orientarse en función del deseo a la hora de abordar los proyectos personales y, en el caso que no sea posible, encontrar una manera de saber hacer con lo que no se desea.

Conozca los profesionales en Integral