Introducción Nuestros profesionales

Tratamiento holístico del dolor

El ser humano, en la medicina holística, es considerado en su globalidad, ya que todas las partes del ser humano están relacionadas e interaccionan entre sí.

El dolor es un fenómeno complejo. Es muy importante encontrar y eliminar la o las causas que han originado el problema. Por ejemplo, el dolor puede ser inducido por una postura inadecuada mantenida diariamente en el trabajo, o p.e. por una zona de irritación debida a una cicatriz… Del mismo modo, juegan un papel importante en el mantenimiento del dolor dietas inadecuadas, toxinas, también estresantes emocionales.

En un tratamiento holístico del dolor se busca eliminar la causa y estimular los mecanismos de autorregulación del organismo activando así su propia fuerza curativa. Para ello se aplican métodos naturales, dietética, terapia neural, terapias manuales como la osteopatía o la quiropraxia, técnicas de relajación… El tratamiento se adapta a las necesidades individuales de cada paciente. La medicina holística trata a la persona en todo su conjunto y no solamente a la enfermedad.

Indicaciones

  • Dolores de cabeza: Migraña, cefaleas, dolor postraumático, cluster, disfunción craneomandibular
  • Dolores de espalda: Cervical, cervicobraquialgias, dolor toracal, dolor lumbar, lumboisquialgias, dolor por hernia discal, dolor tras intervención quirúrgica en la columna vertebral, estenosis del canal espinal, dolor de espalda por osteoporosis, afecciones de la articulación ileosacral, coxigodinia
  • Dolor por enfermedades reumáticas como la artritis reumatoidea, Bechterew (espondilitis anquilosante)
  • Fibromialgia
  • Artrosis sintomática
  • Neuralgias: Neuralgia del trigémino, neuralgias posherpéticas, dolores neuropáticos por lesión de nervios, polineuropatia
  • Síndrome doloroso regional complejo o distrofia simpático refleja (Suddeck)