Introducció Els nostres doctors

Qi gong para la sabiduría y las habilidades especiales

 

El Qi Gong es una rama de la Medicina Tradicional China y sus inicios se remontan a miles de años existiendo miles de formas y estilos.

“Qi” significa energía, “Gong” trabajo siendo el trabajo de la energía, el dominio de la energía o la disciplina de la energía. Se llama también la gimnasia de la eterna juventud ya que logra flexibilizar el cuerpo, educar la concentración y respiración favoreciendo una óptima circulación del Qi y de la sangre para nutrir nuestros órganos internos, obteniendo un equilibrio físico, mental y espiritual. 

Es un método para mantener la buena salud, prolongar la esperanza de vida y curar enfermedades. Algunos se enfocan más en la salud física, otros en el crecimiento espiritual y otros tienen beneficios más generales o específicos.

En los años 80 se desarrolló un nuevo qigong, llamado Zhineng. “Zhi” significa sabiduría e inteligencia y “Neng” habilidades. Entonces el Zhineng es una forma de ajustar la mente, el qi y el cuerpo para aumentar la sabiduría y la habilidad.

El Zhineng es un tipo de qigong de gran interés por sus beneficios en la salud.

El Dr. Pan Ming es el creador de la técnica,  siendo la primera práctica de  qigong basada en una teoría completamente desarrollada que proporciona una nueva comprensión del universo basado tanto en ideas y conocimientos antiguos y también sobre la base del conocimiento de la ciencia moderna.

Sus enseñanzas están enfocadas en la relación entre el cuerpo, mente y qi; cómo usar la mente para sanar, cómo ser una buena persona y como gestionar nuestras emociones.

Zhineng qigong no es sólo la práctica de los métodos sino también la capacidad de poder conectar con otros practicantes a través del campo de qi, para crear un mundo armonioso, construir paz y lograr felicidad, contribuyendo  a la evolución humana.

 

Zhineng qigong barcelona

Conegui els professionals a Integral