Introducció Els nostres doctors

Fisioterapia y lesiones neuromusculoesqueléticas

Con la fisioterapia neuromusculoesquelética te  ayudamos a comprender  por qué su cuerpo presenta ciertos síntomas como dolor, falta de movimiento, falta de fuerza, edema, incontinencia, ….. y  trabajamos  para conseguir los cambios necesarios en las estrategias de postura, movimiento, respiración y continencia,   mejorando tu funcionalidad,  calidad de vida y bienestar.

Nuestro sistema NME está formado por músculos, articulaciones, fascias, huesos y está coordinado por  el sistema nervioso, asegurando un movimiento armónico y estabilidad. Cuando no se produce un buen funcionamiento de este sistema puede aparecer dolor y alteraciones del movimiento como dolor de espalda, rigidez de cuello, ciática, dolor de cabeza, artrosis, osteoporosis, fibromialgia… entre otras.

Nuestro equipo le ayudará a entender que le ha llevado a su cuerpo a quejarse, y después trabajaremos para entrenar y restaurar una mejor postura, movimientos y sus pensamientos y creencias (sí porque también influyen en cómo funciona nuestro cuerpo).

neuromusculoesqueleto integral medicina integrativa

La Fisioterapia Craneomandibular es una especialidad dentro de la fisioterapia que se encarga de las manifestaciones clínicas relacionadas con la esfera Craneal, Mandibular y Cervical. Así problemas como dolor en articulación temporomandibular (ATM), luxación, subluxación, bloqueo articular, capsulitis, dolor miofacial, dolor referido en alguna zona del cráneo, clic articular, problemas del disco, cervicalgias, cefaleas, migrañas, acúfenos, vértigos, parálisis facial, neuralgias del trigémino, bruxismo, etc. son algunos de los más tratados.

Se utilizan distintas técnicas de Fisioterapia para tratar estas patologías, en donde la terapia manual es una de las más conocidas y efectivas. El objetivo principal es devolver la buena función de todas las estructures del cráneo y de la zona cervical junto con una estabilización de la postura. Así se consigue eliminar el dolor y mejorar la correcta nutrición de los tejidos muscular, fascial, neuronal, tendinoso y vascular.

El aprendizaje de una correcta respiración junto con una liberación de la zona diafragmática garantiza un estado de relajación y disminución de la tensión del cráneo.

Puedes pedir hora:

Conegui els professionals a Integral