Introducció Els nostres doctors

¿Qué es un Coach de Salud y Nutrición Integral?

 

Un coach de salud es un mentor de apoyo que ayuda a las personas a cambiar su comportamiento hacia hábitos más saludables. Ya sea que su objetivo sea perder peso, mejorar la digestión, reducir el estrés o aumentar la energía, los coach de salud ayudan a a desarrollar cambios de estilo de vida sostenibles.

La atención preventiva es el futuro, y el coaching de salud llena un vacío en nuestro paradigma de atención médica actual.

Al abordar todas las facetas del bienestar (relaciones, carrera, actividad física y espiritualidad), además de la dieta, un coach de salud de nutrición integral adoptan un enfoque holístico de la salud y ayudan a las personas a encontrar los alimentos y estilos de vida únicos que los hacen sentir mejor.

Un coach, simplemente sirve como un oyente activo y de apoyo, utilizando habilidades básicas de entrenamiento para hacer preguntas que permitan a las personas a descubrir sus propios desafíos y soluciones. Resaltan sus fortalezas y las ayudan a realizar cambios inmediatos en el estilo de vida para alcanzar sus objetivos, enfocándose en el presente.

 

ENFOQUE

Yo practico un enfoque holístico de salud y bienestar, lo que significa que miro cómo se conectan todas las áreas de tu vida. ¿El estrés en tu trabajo o en tu relación de pareja te lleva a comer en exceso? ¿La falta de sueño o tu falta de energía te impide hacer ejercicio? En la medida en que trabajemos juntxs, vamos a revisar cómo todas las partes de tu vida afectan tu salud en general.

Mi enfoque no es para pensar en calorías, carbohidratos, grasas y proteínas. No es para crear listas de restricciones o alimentos buenos y malos, y tampoco voy a decirte qué comidas comer y cuándo hacerlo. En su lugar, yo trabajo con personas, para ponerlas en contacto con las necesidades reales de su propio cuerpo, porque entiendo que la vida pasa y tus necesidades van a cambiar. Quiero darte las herramientas para que te conectes con tu conciencia y tomes las mejores decisiones para ti mismx en cualquier circunstancia.

Creo que cada persona es totalmente capaz de tomar decisiones bien informadas, como si fuera su propio experto, y no basadas en el último artículo de una revista o un libro de dieta que esté de moda.

Definamos qué es lo que más valoras de tu bienestar. Usaremos estas visiones para motivarte a lograr objetivos específicos que te acerquen a donde quieres estar. Como tu coach de salud, no te voy a dictar una dieta; sino que juntxs vamos a explorar el porqué algunos alimentos te hacen sentir mejor que otros y cómo usar estratégicamente esta retroalimentación.

Juntos co-crearemos tus metas de salud, dentro de plazos razonables y objetivos viables, para que sepas exactamente en qué área estás trabajando y hacia dónde vas. Utilizaremos un proceso similar en torno a tus hábitos de estilo de vida para ayudarte a lograr una mayor claridad mental, mejorar la calidad del sueño y maximizar tu energía.

A medida que trabajamos juntos, desarrollarás una comprensión más profunda de las opciones que mejor se adaptan a ti y pongas en práctica cambios duraderos que te lleven a mejorar tu nivel de energía, tu equilibrio y tu salud general.

 

He aquí algunos conceptos que exploraremos juntas durante el tiempo que trabajemos:

Plato de Nutrición Integral

El plato de nutrición integral enfatiza la importancia de los productos locales y orgánicos, los granos integrales, las proteínas de alta calidad, las grasas saludables y el agua. Te muestra cómo debe verse un plato a la hora de comer y enfatiza la importancia de las proporciones y el tamaño de las porciones. Para completar el cuadro, el plato está rodeado de factores de estilo de vida que crean una salud óptima: relación, carrera, actividad física y espiritualidad.

Alimentos Primarios

Por lo general, resulta fácil pasar por alto todas las cosas que contribuyen a nuestro sentido de nutrición y realización. No se trata sólo de los alimentos que comemos lo que afecta nuestra salud, sino todos los demás factores presentes en nuestra vida cotidiana. Relaciones sanas, una carrera satisfactoria, actividad física regular y una conciencia espiritual son formas esenciales de alimentación. Cuando estos “alimentos primarios” están en equilibrio, lo que comemos se convierte en secundario. Yo te voy a apoyar en el logro de todos tus objetivos, desde comer los alimentos adecuados para tu cuerpo hasta vivir una vida plena llena de inspiración.

Bio-Individualidad

El concepto de bio-individualidad consiste en que cada persona tiene necesidades únicas de alimentación y estilo de vida. Lo que es un alimento para una persona es veneno para otra y por eso, las dietas de moda tienden a fracasar en el largo plazo. Trabajando con el principio de bio-individualidad, te apoyaré para que hagas cambios positivos basados en tus necesidades únicas, tu estilo de vida y tus preferencias.

Desplazamiento

Muchos expertos en nutrición les dan a sus clientes una lista de alimentos que deben evitar y alimentos que comer, lo que explica por qué tanta gente se desanima por la nutrición. Mi enfoque es diferente: al comer y beber alimentos que son buenos para ti, naturalmente tendrás menos espacio y menos deseos por alimentos no saludables. En pocas palabras, desplazarás los alimentos poco saludables en tu dieta. Esto requiere un poco de práctica para que suceda, pero te apoyaré en el camino.

Conexión entre los alimentos y estados de ánimo

Tanto la investigación científica como la experiencia personal demuestran que lo que comemos afecta nuestra forma de pensar, cómo nos sentimos emocionalmente y hasta cómo actuamos. El grado de sensibilidad entre el estado de ánimo y los alimentos de cada persona es variable; pero, una vez que la correlación entra en nuestra conciencia somos capaces – y nos sentiremos obligados – a ser más cuidadosos con nuestras elecciones de comida.

Estoy aquí para sanar tu relación con la comida y entender porqué comemos emocionalmente. Ahondando en la flora intestinal y su conexión con el cerebro.

Deconstruyendo los antojos

Los antojos juegan un papel crítico en la comprensión de lo que tu cuerpo necesita y no deben ser ignorados. Al aprender a deconstruir tus antojos y entender lo que realmente te están diciendo, serás capaz de recuperar un sentido de equilibrio y armonía.

Manteniendo una actitud equilibrada hacia los alimentos

Es importante comer alimentos saludables para mantener una buena salud; sin embargo, puede resultar poco saludable ser un fanático de la comida. No es lo que comes una que otra vez, sino lo que comes la mayoría de las veces lo que marca la diferencia. Yo voy a trabajar contigo para ayudarte a entender que tener una actitud equilibrada acerca de la comida, también es parte esencial de una buena salud.

Energía de los alimentos

Los alimentos tienen distintas cualidades y propiedades energéticas, dependiendo de dónde, cuándo y cómo es cultivado; así como la forma en que es preparado. Cuando comemos, asimilamos no sólo los nutrientes, sino también la energía de la comida. Voy a ayudarte a aumentar tu conciencia hacia los alimentos y tu conexión con la comida. Sintonizarnos con estas cosas sutiles nos hace ser más conscientes de cómo nos afectan los alimentos.

 

 

Agenda aquí tu primera sesión gratuita de 30′ conmigo!

 

Conegui els professionals a Integral